El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha un servicio especial para atender a los vecinos de la localidad que tengan desperfectos en sus viviendas a causa del terremoto.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Planificación Sostenible, María José Bedia, han explicado que, aquellos vecinos que tengan en sus viviendas desperfectos importantes, pueden trasladarse al Consistorio para que los técnicos municipales evalúen el estado de sus viviendas.
Así, deberán de solicitar por registro de entrada en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) esta revisión detallando la situación en la que se encuentra la vivienda. Serán los técnicos municipales de la Oficina Técnica de la Concejalía de Planificación Sostenible los que revisarán los desperfectos y redactarán un informe que será trasladado a la Concejalía de Urbanismo para su posterior emisión a la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
De este modo, según ha indicado el primer edil, se redactará un informe para que aquellas personas que reparen sus desperfectos no tengan que abonar la correspondiente tasa por la licencia de obras.